viernes, 12 de marzo de 2010

LA LLEGADA A "PUTU"

Al subir al bus, mi madre quedaba atrás, me alejaba de santiago y escudando una canción de morrisey que decía “morir junto a ti es una forma celestial de morir”, al llegar a Talca, un temblor nos recibió, la gente, ya enferma de los nervios corrió por los pasillos del terminal, olvidando bolsos, canastos y demases…
Al llegar a constitución recordé algunas escenas de la película “La caída del halcón negro” controlada por militares armados hasta los dientes, el panorama era devastador, a su vez gente en camionetas subían al cerro llevaban desde colchones, hasta perros…
Es increíble como uno asume que las cosas están complicadas, pero no es hasta ver el estado de las casa cuando comprendí la situación despueblo donde esta enterrado mi padre.
Al bajar de la micro me encontré con don Tito”pavo”, un vecino de toda la vida, quien me recibió con un – que hace aquí mi´jito,- con sus mas de 70 y tantos años encima, hace ya casi 2 semanas que no tiene luz ni agua potable… tampoco tiene casa… mi respuesta fue simple, -vine a ayudar como lo hubiera hecho mi papá,-
El panorama era deprimente, las casas de adobe en el piso, destruidas el pueblo se encontraba en un estado de calma tensa, en el aire se notaba que la gente tenia miedo.
Por un minuto me sentí en la primera escena de una película de zombis, cuando llega el protagonista y no sabe lo que paso, y todo esta destruido…












CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario