domingo, 14 de marzo de 2010

Otro día mas en Putú, a diferencia de casi todos los otros días, este es un domingo de sol, un sol calido, casi de verano, que deja atrás un sin fin de nubes. También es un domingo futbolero, aunque yo no soy un gran fan de este deporte popular, la alegría que contagia esta pasión. Hace que las personas por un instante piensen en otra cosa.
Sigo recorriendo las calles y de apoco se me trasforma en familiar el paisaje de las casas derrumbadas, de apoco se me transforma en cotidiano el olor del adobe molido, hecho polvo en el aire.
La esperanza de la gente me llena de ilusiones, aunque irónicamente mi mal estado físico me ha jugado una mala pasada, producto de las tejas de ayer mi cuerpo sufre dolores, que no tienen mas explicación que el sedentarismo, igualmente veo el techo de la casa de mis abuelos y se me infla el pecho de orgullo, aunque es una verdadera patraña al lado de lo que han hecho otros que deben derrumbar casas y armar campamento de emergencia en días o horas. Lo que deja mi insignificante logro en el rincón de las obligaciones.
Mañana voy a constitución, realmente no se con que panorama me voy a encontrar, pero debe realizar tramites he inscribirme en la lista de espera de los que queremos luz eléctrica.
Igualmente ya fui beneficiado con la solidaridad de un vecino, que ya reparo su problema de luz, y  me ha ofrecido dar electricidad, con el compromiso de no conectar mas que una ampolleta para no sobre exigir el sistema eléctrico, este simple gesto me a alegrado de una forma especial, don Danilo, al igual que muchos perdió su casa, y acampa en el patio de su terreno. No es menos importante aclarar que en el campo los vecinos tienen otra distancia, y he debido fabricar un alargado de 35 metros, que da de la venta de mi dormitorio a un soquete del patio de atrás, donde guardan los animales. Por lo mismo aplique mis pocos conocimientos eléctricos adquiridos en la universidad de la vida y compre un Cable de gran resistencia, así no pasare otra noche en la oscuridad…

 CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario